Más RPG de calidad que tuvimos la suerte de probar en Gamescom. The Last Oricru es, según su mismo equipo de desarrollo, un juego estilo Souls pero más accesible a todo tipo de jugadores. La idea es llevar las mecánicas de este tipo de juegos a esas personas que no se atreven a dar el paso debido a su alta dificultad. ¿Os llama la atención?

Por hacer una breve introducción para el que no haya todavía oído hablar de él, The Last Oricru es un RPG de acción desarrollado en Praga por GoldKnights; que nos llevará a Wardenia, un mundo en el que se mezcla lo medieval con la ciencia ficción. Nos encontramos con un mundo en plena guerra civil en el que cada una de las facciones hará lo posible por hacerse con el control.
Un punto que nos parece muy destacable y en el que nos insistían al mostrarnos el juego es la forma en la que cambia absolutamente todo según las decisiones que tomemos. Una elección que a priori no parece de importancia o no parece haber cambiado nada en primera instancia, sí que puede haber influido en algún momento del futuro. Esto hace que el juego sea muy rejugable. Acabar la campaña por primera vez no nos tomará demasiado tiempo para estar hablando de un RPG de este tipo, según nos contaron unas 15-20 horas. La gracia estará en explorar las múltiples ramas en las que se puede ir dividiendo la trama según todas las elecciones que vayamos tomando.

Nos quedó muy claro hasta qué punto llega a cambiar el juego en la demo que probamos, ya que el mismo escenario variaba completamente según la facción a la que estábamos apoyando en ese momento. Según nuestros aliados, enemigos, según si dejamos vivo a cierta persona, según infinitas variantes, el juego va a cambiar por completo. Tendremos que ver como siempre en la versión final hasta qué punto de ramificación se ha llegado, ¡pero nos han prometido mucha variedad!
En la demo pudimos jugar en cooperativo, ayudados por uno de los miembros del staff del juego. Una experiencia que nos resultó de lo más gratificante. A nivel de controles y de ciertas mecánicas y ajustes, nos pareció que el resultado podría haber sido más redondo, siendo el único pero que podríamos ponerle a priori ya que pasamos uno de los momentos más divertidos del evento intentando avanzar lo que podíamos desde ambos puntos de vista de la demo.

En definitiva, muy atentos al 13 de octubre, fecha en la que tendremos en digital The Last Oricru. Un juego que podría ser una buena excusa para acercar el género Souls a más jugadores, con sus limitaciones, pero con buenas ideas y parece que también una buena ejecución. ¡Intentaremos traer análisis en cuanto podamos!