Xuan Yuan Sword VII – La historia de Taishi Zhao

Xuan Yuan Sword VII es una aventura RPG de acción ya disponible en formato físico y digital para PS4, Xbox One y Xbox Series X distribuido por Tesura Games y en PC(sólo digital). Este juego es la séptima entrega de esta saga, la primera en ser distribuida en Occidente. A pesar de ello, esto no ha influido para nada a la hora de jugarlo, y es lo que venimos a contar, en este análisis, la experiencia que hemos disfrutado y qué nos ha parecido.

Nos pondremos en la piel de Taishi Zhao, un joven proveniente de una familia adinerada que presenció la muerte de sus padres y tuvo que huir de su ciudad con su hermana pequeña Xiang. En esta aventura tendremos combates frenéticos llenos de acción, en los que podremos atacar y esquivar con rapidez y usar técnicas varias que iremos aprendiendo conforme avancemos.

Xiang, los monstruos Llamanegra, y el Rey

Comenzamos esta historia viendo un día de la infancia de nuestro protagonista Taishi Zhao, en la que, tras hacer unos recados y volver a casa, tuvo que huir con su hermana debido a que unos soldados asesinan a sus padres. Trece años después, Zhao y su hermana Xiang están viviendo una nueva vida en una aldea, hasta que llega un día en el que un monstruo ataca a Xiang, dejándola gravemente herida.

En ese momento, Zhao usa un pergamino para transportarse al Elíseo, un santuario en el que supuestamente Zhao puede salvar a su hermana. En el Elíseo, Zhao se encuentra con el Rey, un personaje que está encerrado en una prisión y al cual no podemos ver, y nos cuenta que él puede salvarla a condición de su liberación. Zhao, aunque no termina de fiarse, acepta, y el monarca concede a Xiang una solución provisional para que nos acompañe mientras restauramos su verdadero cuerpo.

Aquí comenzará nuestro viaje, lleno de monstruos, soldados enemigos, y una historia que si bien es algo dramática y tiene un comienzo abrupto, en el que parece que han pasado muchas cosas y no terminas de ponerte en situación de todo lo que ha ocurrido, también es entretenida y sencilla de seguir desde este punto hasta el final, con unos protagonistas a los que se les termina cogiendo cariño.

Combates ágiles cargados de acción

Xuan Yuan Sword VII nos trae combates frenéticos de acción en tiempo real. Podemos esquivar, defendernos, usar ataques rápidos o fuertes, e incluso técnicas de otros personajes compañeros. El ataque fuerte variará en función del arte marcial que tengamos equipada. Las artes marciales son habilidades que nos podremos equipar y que conseguiremos a medida que vayamos avanzando en la trama. Nos podremos equipar hasta 2 a la vez, e ir alternándolas. También podremos mejorarlas para perfeccionarlas, e incluso dominarlas, dando lugar a una versión más poderosa del ataque del arte marcial en cuestión.

Aparte, también el personaje principal y los demás tendrán sus propias técnicas. Nuestro protagonista tiene dos, que son la grieta elísea, que nos permitirá ralentizar el tiempo para aprovechar y atacar a los enemigos, y también tendremos una trampa en la que podremos arrastrar a los enemigos que estén dentro de un círculo y se tragará a los que tengan poca salud. También tendremos otras dos técnicas, que aportarán los personajes de nuestro equipo. Las técnicas tienen tiempo de espera para volver a ser usadas.

Cada vez que derrotemos a un monstruo, acumularemos experiencia y subiremos de nivel cuando acumulemos suficiente. Este sistema de progresión aumentará las estadísticas de nuestros personajes (vida, ataque, defensa, etc) y nos permitirá incluso aprender nuevas artes marciales.

Los enemigos que nos encontremos dispondrán de una barra de vida y también hay otra barra que se irá llenando a medida que ataquemos al enemigo, y que cuando esté llena, podremos lanzar un ataque poderoso para ejecutarlo. Básicamente, el juego premia el atacar agresivamente, no siendo tan de esta manera con los jefes, a los que tendremos que enfrentar con cuidado dado que nos pueden quitar bastante vida con un solo golpe. También dispondremos de pociones para curarnos durante la batalla, y otros objetos que mejoran nuestro ataque o defensa durante el combate.

El Elíseo: Un santuario donde crear y fortalecer nuestro equipo

Llegados a cierto punto del juego, tendremos acceso al Elíseo desde el menú, podremos ver unas cinco construcciones, que son taller de armas, taller de armaduras, creación de accesorios, creación de almas y fusión de materiales. Estos talleres nos permitirán mejorar nuestro equipo y crear accesorios o materiales ofreciendo materiales de crafteo que iremos encontrando a lo largo y ancho del mundo, ya sea en cofres que están escondidos, comprándolos a mercaderes, al matar a monstruos y al romper vasijas. También podemos utilizar esos materiales para mejorar las construcciones del elíseo, que nos darán acceso a mejoras más poderosas.

En el menú también podremos echar un vistazo al equipo que llevan nuestros personajes. Podemos cambiar su armadura, y accesorios, que aparte de obtenerlos siendo forjados en el Elíseo, también podremos comprar algunos a los mercaderes, viniendo especialmente bien si no hemos podido reunir los materiales necesarios para forjarnos algo en condiciones.

Explorando China, moviéndonos entre caminos y monolitos

El mundo de Xuan Yuan Sword tiene una serie de lugares interconectados entre sí, que aún siendo caminos lineales, podremos ir entre ellos libremente y volver a visitar otros lugares en los que ya hemos estado en cualquier momento, no solo a pie, sino que también podremos teletransportarnos mediante monolitos que encontraremos por el mapa a medida que vayamos avanzando.

Hay que activar estos monolitos la primera vez que nos los encontremos para poder usarlos, ¡que no se os pase! También dispondremos de varios lugares en los que guardar la partida, ya sea en hogueras o en pequeños altares en los que también podremos recuperar la salud. Cabe remarcar también que en las hogueras podemos descansar para recuperar la salud también, incluso podremos ver conversaciones entre nuestros personajes.

También contaremos con varias misiones secundarias en las que deberemos ir a un punto a matar monstruos, o hacer recados para algunos personajes, o incluso jugar a una variante de las damas. También podremos jugar a las damas desde el menú principal del juego, en el que tendremos también la Arena Ancestral, un modo de juego en el que tendremos que eliminar varias hordas de enemigos una tras otra, descansando y gastando dinero que obtengamos entre un enfrentamiento y otro.

Conclusión

Xuan Yuan Sword VII es un título cuyo punto fuerte es su entretenido sistema de combate, además de una buena ambientación gracias a su diseño artístico de enemigos, personajes y escenarios, además de la banda sonora, con un estilo asiático que os situará completamente en la antigua China y que acompañan muy bien las situaciones en las que os encontraréis en el juego, ya sean escenas tranquilas o combates.

Es un título de no mucha duración (unas 15 horas), pero que se compensa con una buena rejugabilidad si queréis volver a jugar la historia, completar todas las secundarias y/o conseguir todos los trofeos/logros del juego conservando todo lo que hayáis conseguido en vuestra anterior partida. Disponemos de varias elecciones de dificultad para poder elegir la que más se adecúe a como queramos disfrutar esta experiencia.

Los textos de este juego están completamente traducidos al castellano, mientras que las voces de los personajes están en chino. Si buscáis una experiencia RPG diferente, Xuan Yuan Sword VII es una elección bastante decente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s