Vueltas con el Remake (FFVII)

La pasión que desata Final Fantasy está fuera de toda duda. La saga más popular del género, probablemente jugada por un gran porcentaje de los aficionados a los videojuegos, genera mucho de qué hablar con cada información o rumor que se filtre sobre alguno de los videojuegos que la componen. Y si este videojuego es, además, la séptima entrega numérica de la franquicia, el revuelo siempre está asegurado.

Algo más de un minuto ha sido suficiente para alterar las redes sociales a un nivel que incluso sorprende a los más veteranos. Muchísimos debates generados a raíz de este tráiler, sobre los formatos episódicos, el tiempo en el que se considera que algo es spoiler o no, Tifa o Aeris, las voces y diseños de los protagonistas…

Pero no quería entrar, al menos en esta ocasión, en ninguno de estos temas. Quería limitarme a opinar sobre la noticia del «remake» en sí. ¿En qué nos afecta que vaya a volver a nuestras vidas con un lavado de cara Final Fantasy VII? Nos preocupa mucho la cantidad de gente que ve esta llegada con pesimismo, que da por sentadas cosas que todavía nadie sabe o que desde ya genera odio hacia un juego del que no sabemos casi nada. Por tanto quería utilizar esta primera entrada para dar un mensaje de optimismo. No tengo la más mínima idea sobre el resultado final del esperado regreso de Cloud y compañía, pero no cabe en mi cabeza otra cosa que no sea ilusión y alegría.

Alegría de ver mi TL llena de mis personajes favoritos una vez más, alegría de ver debates generados en torno a un juego que tiene más de 20 años gracias a que vuelve a nuestras vidas, alegría y esperanza de que voy a poder volver a vivir, y de una forma visualmente superior, una historia y unos momentos que me marcaron de por vida. Alegría porque de repente junio es un mes que espero con más ganas que nunca. Alegría porque, por muy mal que salga, seguirá estando ahí el original y podré volverlo a jugar todas las veces que mi cuerpo lo necesite. Si el resto no quiere alegrarse, desde luego no voy a obligar a nadie. Ellos se lo pierden.

No es nada nuevo un movimiento social de este estilo. Cada vez con las redes sociales se ve más esta corriente de gente crítica con lo que todavía no ha podido probar. Ahora que estoy leyendo On the Way to a Smile (recomendadísimo, por cierto) veo cierto paralelismo entre esa corriente con la que deja Sefirot provocando el Geostigma a aquellos pesimistas y a los que dudan del sentido de la vida. No manchemos de negro esta nueva etapa de esperanzas e ilusiones.

A seguir disfrutando de los RPG, amigos.

2 comentarios sobre “Vueltas con el Remake (FFVII)

  1. Pues en lo personal opino lo mismo, entiendo que Square haya metido la pata con FFXV pero KH3 es un buen juego (y el desastre narrativo se podría decir un error de dirección de Nomura y su equipo, no así de Square Enix) pero no nos olvidemos que sacaron grandes juegos como Octopath, DQXI y colaboraron en gran parte con NieR Autómata. Creo que hay demasiado pesimismo hacia Square que a pesar de haber sacado juego como Left Alive o Quiet Man en sus otros proyectos se ve una gran mejoría respecto a FFXV.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo soy uno de esos que no ha tocado ff7 porque no tuve la oportunidad cuando salio y mi interes por los jrpg llego en mi etapa de adulto, pero me causa ilusion tener la oportunidad de poder jugar el juego que ha tocado a tanta gente sin sentirme incomodo por como ha envejecido el original.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s