Análisis Potion Permit

MassHive Media y PQube nos traen Potion Permit, un simulador de alquimia agradable y tranquilo con mucha calidez y encanto. Perfecto para aquellos que desean despejarse en una aventura súper divertida y colorida con un montón de contenido que puedes disfrutar durante muchas horas de juego.

Meridiem Games ha sido la encargada de su distribución en España y de proporcionarnos un código para este análisis.

Este título, además de estar disponible en formato físico para PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch, también se puede disfrutar en formato digital para PC y Xbox con subtítulos en varios idiomas: Alemán, Inglés, Español, Francés, Coreano, Portugués, Ruso y Chino.

Historia

Antes de comenzar nuestra aventura deberemos de crear a nuestro personaje en un sencillo sistema de personalización, una vez que tengamos definido a nuestro alquimista, llegaremos al pueblo de Moonbury cuyos habitantes siempre han desconfiado de los habitantes de la ciudad, prefiriendo confiar en sus métodos tradicionales de curación. Además, se mostraran reticentes a confiar en nosotros y nuestra presencia al principio será non grata debido a que el anterior alquimista que vivió en el pueblo fue responsable de algún tipo de desastre, dejando atrás múltiples problemas que aún persisten. Como alquimista, dependerá de nosotros encontrar una solución a estos problemas, todo mientras intentamos echar una mano a los residentes de Moonbury con nuestras pociones y conocimientos de alquimia.

Jugabilidad

A diferencia de otros títulos similares del género, el juego no contiene absolutamente ningún elemento agrícola, centrándose por completo en la alquimia.

Comenzamos nuestra nueva vida en Moonbury aprendiendo cómo funciona la mecánica de elaboración de pociones, cada ingrediente dispone de uno o varios espacios con ciertas formas, dichos ingredientes deben encajar en un determinado patrón para elaborar cualquier poción que necesitemos a la hora de tratar a nuestros pacientes.

Para poder aplicar el tratamiento adecuado en cada caso, deberemos de realizar un diagnóstico, el propio paciente nos dirá las zonas en la que sufre de alguna molestia, en ese momento al seleccionar dichas zonas comenzará un minijuego bastante sencillo, si lo concluimos con éxito subiremos la satisfacción del paciente y sabremos el remedio que deberemos aplicarle para poder curarle, recibiendo dinero por el tratamiento y clavos de luna que nos sirven para entregar como regalo y mejorar nuestra relación con los distintos habitantes.

Todos los ingredientes son fáciles de encontrar, una vez que los identificas quedarán marcados en el mapa para la próxima recolecta, cuanto más mejores tus herramientas más rápido será la recolección de materiales y gastaremos menos energía, vital para todas nuestras actividades de alquimia y combate. Para recuperar energía sin perder el día podemos ingerir alimentos que consigamos recolectando, comprado platos preparados en la posada o hacerlos nosotros mismos.

Podemos quedarnos en algunas misiones cortos de material, dado que hay un número limitado por días que podemos conseguir un determinado recurso, para estos casos tendremos la opción de  esperar al día siguiente o comprarlos en la tienda de los guardabosques, cada vez que descubres un nuevo material se desbloqueará para su compra en la tienda.

Nuestras herramientas también nos servirán para defendernos, nos encontraremos con varios tipos de enemigos que se encuentran repartidos por las distintas áreas y de los que también conseguiremos materiales, algunos de ellos nos obligarán a utilizar una herramienta concreta para poder romper sus defensas y hacerles daño.

Para poder desbloquear nuevas áreas y poder obtener nuevos ingredientes, necesitaremos una insignia de aprobación que nos dará el alcalde a cambio de una carta de recomendación de la Asociación Médica, la cual conseguiremos a medida que vayamos completando misiones demostrando nuevas capacidades como alquimista.

Conforme vayamos mejorando la relación con nuestros vecinos iremos desbloqueando distintos eventos que no solo nos servirán para conocer mejor a los habitantes del pueblo sino que también iremos desbloqueando las distintas mejoras de las instalaciones, tanto las de nuestro hogar como la de los distintos habitantes del pueblo, pudiendo conseguir desde más productos a nuevas mejoras para nuestro equipamiento.

Cuando alcances un nivel de amistad determinado con una persona podremos declararnos y pedir salir mediante un broche de luna, regalo especial que se consigue intercambiado cinco clavos de luna en la sastrería.

Cada vez  que vayamos ganando popularidad al completar los distintos eventos de los habitantes, el pueblo irá sufriendo cambios en zonas que antes veíamos abandonadas o en evidente estado de decadencia.

Cada vez el pueblo se irá viendo más bonito al ir reparando las distintas zonas que necesitaban algún tipo de mantenimiento, cambiando por completo la estética inicial de dicha zona.

En nuestro tiempo libre, hay varias actividades que podemos realizar en el pueblo, algunas de ellas sin la necesidad de gastar energía. Podemos aceptar peticiones en el tablón de anuncios  para conseguir dinero, pescar, cocinar o hacer pequeños trabajos a tiempo parcial a modo de minijuegos.

En cada una de las áreas que visitaremos encontraremos un punto de viaje rápido que nos servirá para desplazarnos de un punto a otro del mapa de forma rápida y cómoda una vez que lo desbloqueemos.

No es necesario acudir hasta el propio punto de teletransportación, con abrir el mapa y seleccionarlo viajaremos directamente a la zona.

Aquí hemos sufrido constantemente un bug que nos hacía salirnos del mapa, para solucionarlo hemos tenido que viajar a otro punto de viaje rápido.

Apartado visual

Tanto el pueblo como los diseños de los personajes transmiten mucha personalidad. Sin lugar a dudas se ha prestado una especial atención al detalle en el pixel art, consiguiendo crear tanto un entorno vivo como un hermoso pueblo para explorar.

En cuanto a la banda sonora, es simplemente magnífica, acorde a cada momento y lugar de la historia en donde nos encontremos.

Duración

El título nos ofrece una buena historia y muy completa con una duración estimada de 25 horas. Esto siempre varía dependiendo del ritmo que lleves, una vez finalizada la historia podrás seguir jugando las horas que quieras.

Conclusión

Es un juego perfecto para aquellos que buscan una experiencia relajante y divertida. Lo único que echo en falta es un poco de dificultad para mantener las cosas interesantes y algunas correcciones de errores para que todo funcione sin  problemas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s