Fire Emblem Warriors: Three Hopes – Un nuevo musou, con Fódlan como escenario

El género musou, un juego en el que con un personaje, nos enfrentamos a hordas de enemigos, con un poder sin igual, ha ido experimentando un aumento de usuarios en los últimos años, con títulos llenos de contenido como son los Hyrule Warriors, Samurai Warriors, etc. Muchos de ellos han tenido buena acogida y nos han ofrecido una buena historia acompañada de ratos arrasando hordas de enemigos una detrás de otra. Fire Emblem ya tuvo su primera entrega de este género con Fire Emblem Warriors, y ha vuelto con Fire Emblem Warriors: Three Hopes.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes nos trae de vuelta al continente de Fódlan, donde las sombras del conflicto se ciernen sobre el Imperio, el Reino y la Alianza, como ya ocurrió en Fire Emblem: Three Houses. Sin embargo, Three Hopes nos trae una nueva historia alternativa con las mecánicas y la jugabilidad de un musou mezcladas con las del universo Fire Emblem. Esta mezcla se integra la mar de bien en este título y nos traen horas y horas de contenido según a cuál de las tres casas nos unamos poco después de empezar nuestras andanzas. Sin más preámbulos, ¡os contamos que tal nuestro regreso por Fódlan!

Arrasando enemigos y conquistando fortalezas

Nada más comenzar la partida y ver la primera cinemática, tendrás que elegir el género de tu personaje, que será tu protagonista de esta nueva aventura. Justo después, también decidirás el juego del personaje conocido como “Azote Sombrío”, que resulta ser quien era protagonista de la anterior entrega, Fire Emblem: Three Houses. Una vez decidido, empezaremos el prólogo o tutorial, donde nos enseñarán a desplazarnos por el mapa, realizar combos con nuestro personaje y a ejecutar técnicas de combate, entre otras cosas.

Los mapas están divididos en “fortalezas”, que son zonas amplias interconectadas por varios caminos. Uno de nuestros objetivos, y algunas veces, el objetivo principal, será conquistarlas derrotando al capitán de cada fortaleza, que será un enemigo más fuerte que los demás que están repartidos en grupos, y tiene un escudo que irá perdiendo energía a medida que vayamos asestando golpes. Una vez le logremos bajar la energía del todo, podremos asestar un poderoso ataque que alcanzará también a los enemigos que haya de por medio. También tenemos recursos como el «despertar», que hará más fuerte a nuestro personaje durante un tiempo limitado, un ataque final que podremos usar cuando la barra de ataque especial esté llena, e incluso, pociones para curarnos.

Controlando la contienda

A medida que vayamos avanzando en el mapa, podrán tener lugar misiones secundarias y otras misiones principales en las que deberemos defender un objetivo, derrotar un número de enemigos, vencer a una criatura muy poderosa, etc. Las misiones secundarias se pueden hacer a la vez que las misiones principales y al cumplirlas nos aportarán nuevos objetos y más experiencia. Podemos tener incluso varias misiones principales y secundarias a la vez.

Con varias misiones y mapas amplios, por cada misión tendremos varios personajes a los que podremos controlar. Salvo en el tutorial y alguna misión más, podremos ir alternando para controlar entre 4 personajes distintos para llevar a cabo las misiones, o bien incluso podemos darles órdenes pulsando ‘+’ e indicándoles qué queremos que hagan desde el mapa, que bien puede ser proteger, atacar, curar a alguien o ir a un punto del mapa determinado, con cuadrículas muy al estilo Fire Emblem.

¿Águilas Negras, Leones Azules, o Ciervos Dorados?

Tal como ya muchos hicimos en Fire Emblem: Three Houses, poco después de comenzar la historia tendremos que elegir a cuál de las tres casas nos unimos y por tanto, esta será la ruta a seguir durante la historia. Cada casa dispone de 8 personajes, y a medida que avancemos, se nos irán uniendo más. Cada personaje tiene sus habilidades pasivas, y también una clase, que determina sus movimientos y sus técnicas y que irá dominando a medida que vaya luchando y entrenando. Contando con las tres casas y los personajes que iremos consiguiendo conforme avancemos, tendremos a nuestra disposición un elenco muy amplio de personajes.

Antes mencionamos al Azote Sombrío, que tendrá su peso en la historia del juego, pero también, cada casa, cada territorio de Fódlan tendrá sus conflictos internos, su hilo argumental, y este punto favorece mucho la rejugabilidad del título, dado que tenemos tres rutas distintas con bastante contenido. Si bien los mapas y las misiones se pueden hacer un tanto repetitivas, el juego lo subsana con una historia decente y que anima a visitar cada una de las tres casas.

Una base de operaciones muy completa

A partir de cierto punto del juego, dispondremos de un campamento base en el que tenemos muchos lugares con los que interactuar. Podremos encaminarnos a nuestra siguiente misión, entrenar a nuestros personajes para mejorar su clase (ya sea luchador, espadachín, mago, etc.), subirlo de nivel, o ascenderlo a una clase superior, así como cambiar a otra clase distinta. También podremos comprar armas, objetos, mejorar el propio campamento, colaborar en tareas, cocinar platos y marchar a expediciones, algo que hará que los personajes aumenten su nivel de apoyo y podamos ver conversaciones cotidianas entre ellos, algo icónico de la serie Fire Emblem.

Mejorar el campamento es una de las cosas más importantes que podemos hacer en nuestra partida, ya que nos permitirá desde comprar o forjar mejores armas, hasta poder entrenar mejor a nuestros personajes e incluso mejorar más fácilmente el campamento, obteniendo numerosas ventajas a la hora de prepararnos para nuestra próxima misión.

La preparación es fundamental

Antes de partir a una misión de combate, veremos el mapa de Fódlan y tendremos acceso a una zona dividida en varios territorios. Cada uno de ellos representa una misión y tendremos que ir superándolas para desbloquear más misiones en los territorios colindantes, hasta llegar al combate final del capítulo. Cada vez que conquistemos un territorio, habrá varios puntos de interés que podremos visitar y obtener varios premios. Algunos lugares estarán bloqueados por un requisito que tendremos que cumplir en la misión de combate, vale la pena examinarlos para ver qué tenemos que hacer.

Al principio de cada misión de combate tendremos que prepararnos en el menú de estrategia. Ahí decidiremos qué personajes jugaremos y cómo los colocaremos. También podemos ver y cambiar su equipamiento, su clase y sus técnicas, así como las habilidades pasivas de cada uno. En las misiones de combate normales tendremos hasta 4 personajes, pero en los combates finales podemos elegir hasta 8, aunque igualmente controlaremos 4, y los no controlables podremos seguir dándoles órdenes desde el mapa igualmente, si no se limitarán a seguirnos o a ir contra el primer objetivo que se encuentren.

En los combates finales también podremos elegir determinadas estrategias. Cada una cuesta un número determinado de puntos de estrategia, y nos pueden ayudar a cambiar el curso de la batalla, bien lanzando ataques de apoyo sobre los enemigos, bien dándonos unidades de apoyo para proteger objetivos, o incluso, muy importante, persuadir a un personaje para que se una a nuestro ejército.

Conclusión

Fire Emblem Warriors: Three Hopes nos trae un musou mejorado respecto a su anterior entrega, Fire Emblem Warriors, con horas y horas de contenido, unos personajes muy carismáticos, una banda sonora con temas nuevos y remezclas de Three Houses y un buen rendimiento tanto en modo sobremesa como en modo portátil. Además, como ya indicamos, anima mucho a la rejugabilidad, y con las opciones que tiene, cada partida que se haga puede ser muy distinta a la anterior.

Como argumento ofrece una historia alternativa a Fire Emblem: Three Houses y es una gran oportunidad para ver qué más posibilidades hay en el vasto continente de Fódlan, tanto para los que ya han jugado a Three Houses como para los que no. Los textos de este juego están completamente traducidos al castellano, con voces en inglés y japonés. Nosotros lo hemos disfrutado mucho, hemos completado la partida con las Águilas Negras y ahora nos disponemos a empezar con los Leones Azules. ¿Y vosotros?

Un comentario sobre “Fire Emblem Warriors: Three Hopes – Un nuevo musou, con Fódlan como escenario

  1. Me ha encantado la mecánica pero personalmente el argumento deja algo que desear, al menos en la ruta que yo seguí que fue la de los Ciervos Dorados. Ahora estoy con los Leones Azules y a ver si se aclaran algunas cosas porque quedan muchos huecos en la trama :/

    Aún así una gran mejora con respecto al FE Warriors original.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s