Eiyuden Chronicle: Rising

Cómo nos gusta Suikoden por aquí. Una de las sagas más míticas y queridas dentro del rol japonés, de la que llevábamos años sin tener noticias. Por eso, cuando se anunció el nuevo proyecto del equipo de Murayama, muchos fuimos los que dimos un salto del sillón y pusimos muchísimas de nuestras esperanzas en este nuevo proyecto: Eiyuden Chronicle.

Y aunque el juego principal, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, nos llegará en 2023, como extra tras el inmenso apoyo recibido en su recibimiento, los desarrolladores nos traen este RPG de acción en 2D que servirá de anticipo para ir abriendo boca, una especie de spin-off previo que no servirá de guía en lo jugable pero sí que nos ayudará a meternos en el lore que nos están preparando desde Rabbit & Bear Studios.

Nos pondremos en la piel de J.C., una aventurera en busca de tesoros, en concreto, de una misteriosa lente, como parte de un ritual entre los miembros de su familia. El juego empieza cuando llega a Nueva Nevaeh atraída por su Túmulo, lugar en el que se pueden encontrar numerosos y valiosos objetos y que está sirviendo a su nueva alcaldesa, Isha para fomentar la llegada de aventureros desde todas partes del mundo. Junto a Garoo, una especie de bestia-canguro con una espada enorme y una fuerza descomunal que también ha llegado a la ciudad en busca de fortuna, formarán el trío protagonista que nos acompañará durante el juego. No serán los únicos que conozcamos durante el juego, claro, encontraremos a otros que probablemente también aparezcan en Hundred Heroes y que estamos deseando poder controlar. ¡Ya queda menos!

Para tener acceso a las zonas de explotación de recursos, nos hará falta una licencia otorgada por la mismísima alcaldesa y para ello, J.C obtendrá una tarjeta de sellos que debe ir rellenando mediante pequeñas misiones en las que debe atender las peticiones del resto de habitantes de la ciudad. Aunque pronto obtendremos la licencia, la tarjeta de sellos seguirá con nosotros durante todo el juego y para rellenarla al completo tendremos que ir avanzando en la historia a la par que realizando las misiones secundarias que nos van proponiendo los ciudadanos, que a su vez servirán para mejorar la ciudad. Por ejemplo, un ciudadano nos puede pedir que recolectemos madera para que abra la posada, y si realizamos la misión tendremos acceso al edificio, que además podrá también mejorarse para ofrecer distintos recursos con nuevas misiones secundarias (y por tanto, nuevos sellos).

Y me parece interesante pararnos un poco a hablar de las distintas tiendas que estarán a nuestra disposición, ya que puede servir para que os hagáis una idea de las distintas posibilidades que va a ofrecer Eiyuden Chronicle: Rising para mejorar nuestro equipo y a nuestros personajes. Podremos parar por la posada en la que descansar para aumentar algunos de nuestros atributos de forma temporal, tendremos también una taberna para consumir comidas que rellenarán nuestra salud a la vez que mejoran algunos de los atributos del personaje del grupo que deguste el plato, una herrería en la que aumentar los atributos de nuestras armas y armaduras y, aparte, tiendas especializadas en las que mejorlas añadiendo algunas habilidades o poder de ataque a las mismas. También dispondremos de una botica para los objetos o una tienda de accesorios, incluso una para mejorar nuestras herramientas (pico, hacha, caña de pescar) para poder obtener objetos menos comunes. Como véis, todos los elementos de un RPG de toda la vida estarán presentes si vamos cumpliendo las peticiones que los ciudadanos tengan para nosotros.

Aunque cada personaje tiene un tipo de arma fija, también podremos personalizar el elemento de ataque y defensa de los mismos, mediante las llamadas runas. La mayoría de enemigos con los que nos encontremos tendrán un elemento predominante (que no se suele especificar, se puede intuir más o menos por el tipo de ataque) y gracias a la tienda de runas podremos prepararnos según la situación para atacar y defender con los elementos que nos convengan en cada momento.

Por si no ha quedado claro, estamos hablando de un RPG de acción en 2D en el que vamos a ver a nuestros enemigos en la pantalla. J.C, Garoo e Isha pelearán juntos y podremos alternarlos en batalla. Sus estilos de lucha son muy distintos, J.C. es ágil, rápida y experta en corta distancia, Garoo es lento pero muy potente y su espada tiene una gran amplitud, y Isha utiliza su peculiar magia. El juego nos da un par de opciones para las batallas, un modo normal y un modo más sencillo. En el normal, que es el que hemos utilizado durante toda la aventura y el que a nuestro gusto nos ha parecido más gratificante, cada uno de los personajes tiene asignado un botón y los iremos alternando según la situación. Si cambiamos de personaje en el momento justo en medio de un ataque, podemos encadenar poderosos combos con ataques especiales que nos han parecido indispensables para derrotar a los enemigos más poderosos como los jefes finales. En el modo sencillo, sólo hay un botón para atacar y los combos se realizarán de forma automática entre los personajes, haciéndolo todo realmente mucho más sencillo. Para cambiar de personaje a nuestro antojo sin atacar, dispondremos de otro botón. En ambos modos, también podremos utilizar el movimiento especial de cada personaje, que básicamente son formas distintas de esquivar o de defensa.

En lo técnico, el juego no llega a ofrecer nada realmente espectacular, aunque cumple gracias a sus bonitos escenarios y a una banda sonora que podía ser más variada pero que contiene temas que acompañan a nuestras aventuras a la perfección. A lo largo del juego tendremos que recorrer varias mazmorras y ruinas por las que nuestros personajes irán recolectando materiales para sus misiones, derrotando enemigos y avanzando en busca de la verdad sobre los rumores basados en cierto hechicero. Gracias a los letreros en los que podemos guardar la partida y teletransportarnos, la exploración no se hace complicada y, aunque los enemigos que nos vamos encontrando tampoco destacan por su variedad, los ataques que realizan sí que van cambiando según la zona en la que estemos y tendremos que estar muy atentos. En general se hace muy divertido de jugar, aunque las misiones secundarias sí que son bastante parecidas (recolección de objetos ,búsqueda de personas…) y la fórmula en general es bastante clásica, ha conseguido el objetivo de divertirnos y, sobre todo, de dejarnos con ganas del juego que viene: Hundred Heroes.

Eiyuden Chronicle: Rising es un anticipo muy bueno para lo que viene a ser el juego principal. Su objetivo lo cumple a la perfección: divierte y nos introduce en el mundo que exploraremos con más detalle en 2023. Los personajes son carismáticos y guardan sus secretos y sorpresas, y junto al resto de la trama, han conseguido dejarnos con todavía más ganas que antes de jugar a Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes. Es un juego que sale a precio bastante reducido y en nuestro idioma, nosotros nos lo hemos pasado en unas 12 horas con muchas de las secundarias finalizadas y nos lo hemos pasado genial. Por ese precio no podemos dudar en recomendarlo.

NOTA: El análisis lo hemos realizado gracias a un código aportado por 505 Games para Nintendo Switch.

Un comentario sobre “Eiyuden Chronicle: Rising

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s