Demeo: Primeras impresiones

Muchos de nosotros habremos probado a jugar juegos de rol de mesa en los que somos un personaje que, junto a otros jugadores, nos adentramos en una mazmorra en busca de tesoros y nos encontramos enemigos que nos atacarán sin pensárselo dos veces. Nosotros, como jugadores, tendremos que colocar con cuidado a nuestros personajes y atacar a nuestros enemigos tirando dados, de manera que, con un poco de táctica y algo de suerte, saldremos victoriosos del encuentro. Pues bien, esa premisa es la que nos viene a traer Demeo, un RPG de estrategia por turnos en donde recorreremos mazmorras con varios niveles e iremos derrotando a los enemigos que nos encontremos.

Nada más empezar a jugar, tendremos un sencillo tutorial en el que nos explicarán cómo movernos por el tablero en Demeo. Podremos girar la cámara a nuestro antojo para ver lo que hay en el escenario, movernos arrastrando a uno de nuestros personajes a la casilla en la que queramos colocarnos, atravesar puertas, abrir cofres, y atacar a los enemigos que estén a nuestro alcance simplemente colocándonos en la misma casilla que ellos, entre otras acciones.

Los combates en Demeo se ejecutan mediante una tirada de dado en la que nos puede salir uno de tres resultados posibles: ataque, golpe crítico, o fallo, como factor suerte en el juego. También podremos usar habilidades varias plasmadas en cartas. Las hay de varios tipos: objetos para curarnos, ataques especiales contra enemigos, obstáculos o trampas que podremos colocar en el campo de batalla, etc. Son herramientas que están a nuestra disposición y que se gastan, y pueden ayudarnos a decantar la campaña a nuestro favor, ¡así que pensad bien cuándo usarlos!

En Demeo hay varios mapas, divididos en tres fases. En las dos primeras, el objetivo es conseguir una llave para poder abrir la puerta que lleva al siguiente nivel. En la última, nos esperará un jefe final que pondrá a prueba nuestras habilidades antes de superar el mapa. Es un planteamiento sencillo y efectivo pero que también nos invita a pensar cuál será el mejor curso de acción y a administrar bien nuestros objetos y elaborar la forma de pasar a la siguiente planta sufriendo las menores pérdidas posibles. Además, Demeo también ofrece un modo multijugador en línea, tanto en partidas privadas como públicas, con lo cual podremos conectarnos con otros jugadores y superar mazmorras juntos. ¡Muy divertido, por cierto!

Demeo es un título que estamos disfrutando bastante. Además, sus textos están traducidos al español. Como hemos mencionado, ofrece una experiencia muy cercana a los juegos de rol de mesa, que además se puede disfrutar mejor al jugar con amigos en una partida privada, aunque si no os gustan estos juegos, o los juegos de estrategia por turnos quizá no sea de vuestro agrado. No obstante, es un juego que puede enganchar fácilmente con sus mecánicas y que hará que los más aficionados a los juegos de rol de este tipo le echen partidas con frecuencia. Recordar y destacar que es un juego que originalmente estaba pensado para jugar con VR, pero esta adaptación cumple a la perfección y puede acercarlo a más gente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s