Análisis de The Legend of Legacy HD Remastered para Nintendo Switch

Volvemos a las misteriosas tierras de Avalon gracias a esta remasterización ‘’The Legend of Legacy Remastered’’, un RPG por turnos originalmente de la consola portátil Nintendo 3DS, desarrollado por la compañía nipona ‘’Cattle Call’’ y ‘’FURYU Corporation’’. El juego aterrizó en Japón en enero de 2015, y hasta principios de 2016 no llegó a Europa.

Este título contará con edición física publicada por la compañía NIS America y en nuestro país Bandai Namco, que estará disponible el 22 de marzo en las siguientes plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5, y Nintendo Switch. También saldrá en formato digital para Steam, y en las siguientes plataformas nombradas anteriormente.

La edición deluxe tendrá un PVP de 49.99 € y contará con: juego en formato físico, banda sonora en formato digital y mini libro de arte. Disponible para reservar en cualquier tienda especializada.

No cuenta con subtítulos en español, solo en inglés.

Este análisis lo hemos podido realizar gracias a un código que nos ha proporcionado Bandai Namco para Nintendo Switch.

HISTORIA: Secretos y misterios en la isla de Avalon.

Siete aventureros con sus propios deseos e historias, tendrán que forjar su leyenda a través de las tierras desconocidas y hostiles sin explorar de la isla de Avalon, salida de la nada hace 10 años, llena de tesoros e infectada de enemigos poderosos. Cuenta la leyenda que la isla de Avalon fue formada por deidades y los elementos de agua, fuego, tierra, sombra y aire.

JUGABILIDAD: Sistema de combate y exploración.

Lo primero de todo es escoger a nuestro aventurero, tendremos a siete héroes para elegir, cada cual con una historia propia y diferentes habilidades. Aún habiendo elegido nuestro protagonista, más tarde podremos ir reclutándolos para nuestro equipo, pero su historia quedará sin conocer, para ello, tendremos que empezar una nueva partida. Para nuestra partida elegimos a Garnet, una joven templaria perteneciente a la Iglesia y personaje bastante equilibrado en sus estadísticas.

Empezaremos en Initium, lugar donde se encuentra el rey, quién nos proporcionará dinero de vez en cuando para nuestra exploración a cambio de información y pequeños lugares de interés, como la posada (Inn), donde podremos guardar y cambiar la formación de nuestro equipo, el mercader; que nos proporcionará nuevos mapas a cambio de un buen precio, también podremos comprar armas, mapas, objetos y vender tesoros o armamento y objetos que no queramos utilizar. La taberna, punto de encuentro de npcs para charlar, y por último el puerto, podremos enviar diferentes barcos a explorar tierras en tiempo real para recompensas, por un módico precio.

Nuestra principal misión será explorar el mapa, y descubrir sus secretos. El mapa es un lienzo en blanco, el cual a medida que vayamos explorando, se irá dibujando. El mapamundi no se puede explorar como tal, iremos de una ubicación a otra al momento indicando la dirección.

Las batallas son por turnos, algunas serán aleatorias y nos sorprenderán, ya que, el enemigo aparece de la nada, pero la mayoría de veces encontraremos a los enemigos paseándose por la mazmorra y al instante que nos vean, nos perseguirán hasta dar con nosotros. Tendremos la opción de huir de la batalla, pero esto supondrá el inicio de la mazmorra.

El combate cuenta con un sistema de formaciones que tendremos que elegir antes de actuar, en los primeros compases contaremos con las poses de: Ataque, Soporte y Guardia, los cuales iremos eligiendo dependiendo de la batalla. A medida que vayamos usando nuestras armas, iremos adquiriendo nuevas habilidades, así que, es recomendable ir atacando siempre que podamos. También contaremos con los poderes de los elementos, que nos serán de gran ayuda, pero los enemigos también serán capaces de utilizarlos, y si lanzan los ataques antes que nosotros, quedaran anulados los nuestros. Estos poderes nombrados, los iremos adquiriendo poco a poco, y podremos utilizarlos si hacemos un contrato con ellos previamente, si no hacemos esto previamente, contará como fallido y perderemos el turno.

Si queremos ir avanzando entre mazmorra y mazmorra, deberemos de farmear muchísimo, algo que puede resultar pesado para alguien que no esté acostumbrado.

APARTADO AUDIOVISUAL Y SELECCIÓN DE DIFICULTAD

Gráficamente se nota una gran mejoría, es una remasterización de alta calidad, imagen nítida y sin pixelados, si comparamos con su versión original.

El diseño de los personajes es de estilo Chibi y el de los escenarios, son bastante variados. A medida que vamos avanzando por las mazmorras, se va formando el paisaje, algo muy llamativo.

En la creación de los diseños y desarrollo del propio videojuego contamos con la participación de grandes veteranos de los RPGs que son: Tomomi Kobayashi, Kyoji Koizumi (SaGa de Square Enix) y Masataka Matsuura (The Alliance Alive)

La banda sonora está compuesta por Masashi Hamauzu (Final Fantasy XIII entre muchos otros). La banda sonora no es que sea monótona, pero tampoco es que haya una gran variedad, es adaptativa dependiendo de la zona en la que nos encontramos.

El juego no cuenta con selección dificultad, la dificultad es la que es, y sinceramente, hemos echado en falta una selección en esta remasterización, ya que, hay ciertos tramos que la dificultad es bastante elevada y puede llegar a desesperar a un número importante de jugadores.

DURACIÓN

»The Legend of Legacy Remastered», goza de una duración de unas 40-50 horas aproximadamente, dependiendo también de cómo juguemos y lo que tardemos explorando. Es un juego muy rejugable, gracias a que cada personaje tiene su propia historia, así que tenemos muchísimas más horas por delante de las anteriores dichas.

CONCLUSIÓN

La trama principal no es nada original, y puede ser cliché, pero entretiene mucho su jugabilidad tan peculiar y desafiante, que serán la delicia de cualquier jugador que le guste la exploración, farmear, y jugar de manera planificada y meditada. El idioma puede ser un gran impedimento para adquirir este título, recomendamos tener un alto nivel de inglés antes de haceros con este juego, ya que, hay ciertos mecanismos que son difíciles de entender.

Deja un comentario