Análisis de Loop8: Summer of Gods, un viaje temporal lleno de misterio y mitología

Loop8: Summer of Gods ha sido desarrollado por el estudio Marvelous, se trata de un emocionante juego de aventuras y gestión con toques de novela visual cargado de secretos ocultos, intrigas divinas y desafíos emocionantes, todo diseñado para mantener al jugador inmerso en la narrativa cautivadora.

Este título se encuentra disponible tanto en formato digital para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC, como en físico para Nintendo Switch (gracias a Meridiem Games), y cuenta con voces en inglés y japonés, además de subtítulos en español.

Este análisis ha sido posible gracias a Marvelous, quienes nos han facilitado una clave para Nintendo Switch, se han utilizado capturas de las primeras horas de juego para evitar estropear la experiencia al jugador.

Historia

Los dioses han perdido su poder y están dispersos por un mundo que está al borde de la destrucción por unas criaturas conocidas como Kagai, dioses caídos que viven en el inframundo. El juego nos pone en la piel de Nini, un chico que tras haberse criado toda su vida en el espacio llega a la tierra para vivir con unos parientes en el pueblo de Ashihara Nakatsu. Poco después emprenderá una lucha contra la Gran Madre y el Gran Padre para defender el pueblo enfrentándose a estos dioses caídos para restaurar su divinidad perdida o…asesinarlos. A medida que avanza la historia, se revelan secretos ocultos y desafíos cada vez más emocionantes.

Jugabilidad

Una vez que nos hayamos instalado en el pueblo, nuestro día a día comenzará en la residencia Oyama, teniendo plena libertad para poder decidir todo aquello que queramos hacer durante el día, siempre teniendo en cuenta la gestión del tiempo que disponemos. Con cada acción que queramos hacer a la hora de relacionarnos con el resto de personajes consumimos tiempo, energía y/o vitalidad, si nuestro personaje se queda sin vitalidad/energía o seguimos despiertos hasta las 3:00, automáticamente caeremos rendidos y nos iremos directamente a casa a descansar.

Cada personaje que habita el pueblo siente amistad, cariño u odio hacia otros. Los estados de ánimo de cada uno de ellos varían según las acciones que llevemos a cabo. Cabe destacar que estas emociones condicionan y mucho todo lo que vaya ocurriendo y cómo se comportan el resto de personajes en combate.

De igual modo, nuestras estadísticas también se ven afectadas dependiendo de las acciones que hagamos. Por el pueblo, dispondremos de diferentes actividades que mejorarán muestra fuerza, agilidad, habilidad, poder divino, inteligencia, atractivo y condición social.

Estas estadísticas afectarán nuestro rendimiento en combate e incluso en el tiempo que tardamos en adquirir nuevas habilidades por lo que te recomiendo prestar atención y dedicarle algo de tiempo a ir subiendo cada una de ellas.

Cada personaje, dispone de una serie de bendiciones que podemos conseguir al investigar diferentes puntos repartidos por las localizaciones de Ashihara o incluso en eventos de personajes. Estas bendiciones nos sirven para aumentar las estadísticas y condicionar nuestras relaciones.

Además de charlar con todos los habitantes del pueblo, también podemos proponer diferentes planes que se irán desbloqueando a medida que vayamos intimando más y dependiendo de lo que sienta ese personaje, tendremos una opciones u otras disponibles. Estos eventos consumen vitalidad y energía, pero nos llevaremos mejor con quien hayamos quedado para realizar algún tipo de actividad e incluso mejoraremos algunas de nuestras estadísticas.

Para poder saber si nuestra propuesta tendrá éxito, tendremos a la vista los comentarios del protagonista que nos indican si hay posibilidad o no, si no aceptan nuestra propuesta empeorará nuestra relación.

Si queremos estar seguros, puedes usar la visión demoníaca con los personajes que quieras para poder saber más sobre sus deseos, estado de ánimo e incluso las acciones que quiere o que está haciendo en ese momento.

Para poder desplazarnos por el pueblo, dispondremos desde el principio con el viaje rápido, simplemente eligiendo el destino que queramos en el mapa podremos acudir a dicho lugar, pero hay que tener en cuenta que consumirá tanto tiempo como vitalidad el desplazarte.

Cuando un Kegai consigue pasar la barrera que protege al pueblo, poseerán a un habitante del pueblo. Desde ese momento dispondremos de cinco días para poder identificarlo y acudir al inframundo para buscarle y aniquilarle para poder salvar al mundo.

Ya entrando en el sistema de combate, podemos elegir hasta un máximo de dos compañeros para que nos acompañen a Yomotsu Hirasaka, el inframundo. Para elegir a aquellos que más nos interesen, tendremos que buscarlos a través del mapa y hablar con ellos para que se unan a nuestro grupo. Una vez que nos encontremos dentro del Yomotsu, tendremos que superar una serie de pruebas para poder cruzar una barrera que los propios Kegai crean para evitar que entres en su reino. El combate se desarrolla por turnos, atacamos mediante tres emociones que afectan al poder de nuestra acción: amistad, cariño y odio. El ataque con odio es mucho más potente que el resto, pero si abusamos mucho de él, acabaremos fortaleciendo al boss.

A diferencia de otros títulos, aquí nuestros aliados actúan por su cuenta y si son debilitados mueren, sin tener la posibilidad de revivirlos o recuperarlos una vez haya terminado el combate por lo que la única opción sería utilizar el recurso del bucle del que te hablaremos más adelante. Las acciones varían según el vínculo que tengamos con ellos, de ahí que sea importante que te relaciones con todos los personajes posibles para subir vuestra afinidad.

Durante el combate, podemos usar nuestra habilidad única, la visión demoníaca que a su vez, tiene dos poderes, la premonición que nos permite saber lo que harán nuestros aliados y la visión celestial que nos permite ver los efectos especiales de un personaje determinado.

Una vez que hayamos conseguido derrotar al dios que haya poseído a algún personaje, tendremos la posibilidad de salvar a ambos o asesinarle el golpe final junto a ese dios, nosotros te recomendamos que los salves siempre que te lo permita para poder obtener el mejor final.

Para finalizar, hablaremos de los bucles que se producen si se destruye el mundo debido a que no conseguimos derrotar al jefe final en un tiempo de cinco días o si se selecciona esta opción al hablar con Terasu. Si se activa el bucle, el mundo volverá a ser como era al principio de la partida, lo que significa que las estadísticas y las relaciones con los personajes se reiniciarán por defecto, pero volverán rápidamente a sus valores anteriores según vayamos interactuando de nuevo con todos, lo único que conservamos son las bendiciones que hayamos obtenido.

Apartado técnico

Loop8 Summer of Gods ofrece una experiencia visualmente impresionante gracias a sus gráficos de buena calidad y un detallado diseño. Cada área del juego se ve cuidadosamente diseñada para reflejar la esencia japonesa. Los efectos visuales y la atención al detalle sumergen al jugador en un mundo vibrante y lleno de vida.

La banda sonora es otro aspecto destacado del juego. La música épica y envolvente complementa perfectamente las diversas situaciones y escenarios, creando una atmósfera inmersiva que añade profundidad emocional a la experiencia de juego.

Duración

Nuestra partida ha durado 15 horas, aunque ten en cuenta que es difícil hacer estimaciones exactas ya que pueden variar según tu ritmo de juego y las veces que necesites hacer un bucle, ya que empezaríamos de nuevo el título y tendrías que avanzar hasta donde lo dejaste. También presenta dos finales respecto a la historia principal y varios Subfinales por cada jefe final que nos encontremos y acabemos sucumbiendo, por lo que se sumaría una decena de horas más si quieres ver todos los posibles finales.

Conclusión

Loop8 Summer of Gods es un videojuego que ofrece una experiencia única y apasionante para los amantes de la mitología y la acción. Con su innovador sistema de juego, combate desafiante y un mundo bien detallado, este título promete mantener a los jugadores enganchados durante horas. ¡Prepárate para desafiar a los dioses!

Lo mejor

  • La incorporación de la mitología antigua en Loop8: Summer of Gods agrega un elemento fascinante y enigmático.
  • Los gráficos y efectos visuales de Loop8: Summer of Gods están diseñados con gran detalle y calidad.
  • Destaca por su concepto original
  • Excelente banda sonora
  • Viene traducido completamente al castellano

Lo peor

  • Carece de interactividad más allá de la interacción social con otros personajes.
  • La falta de opciones de personalización puede limitar la satisfacción de los jugadores.
  • Para algunos jugadores, el sistema de bucle puede resultar pesado al tener que repetir gran parte de lo ya avanzado.
  • Excesivo tiempos de carga

Deja un comentario