Noob – The Factionless ha sido desarrollado por el estudio BlackPixel Studio y publicado por Microids, se trata de un emocionante juego que simula la experiencia de un mmorpg con un grupo de amigos que quieren llegar a lo más alto de la élite entre los jugadores.
Este título se encuentra disponible tanto en formato digital para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC, como en físico para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch (gracias a Meridiem Games), cuenta con voces en inglés y francés, además de subtítulos en español, francés, inglés, italiano y alemán.
Historia
La historia gira en torno a cuatro jugadores que se unen para formar un gremio llamado Rush: Baster el Negociador, Drek el Berserker, May la Cartomante y Logs el Elementalista. Su objetivo principal es la de alcanzar el nivel 100 y convertirse en clase legendaria antes de que llegue la actualización 5.0 para llegar a la élite del MMORPG Horizon. La historia del título se desarrolla tanto en la vida «real» como dentro del juego, iremos intercalando según vayamos avanzando en la trama.


Jugabilidad
Empezaremos hablando del sistema de combate, las batallas en Noob – The Factionless se basan en combates tradicionales por turnos, al entrar en contacto con algún enemigo desencadenamos el combate. Para ver el orden en el que irán realizándose las acciones disponemos de una línea cronológica en la parte superior de la pantalla, dividiéndose en dos partes, la del turno actual y la del turno siguiente. Cada personaje puede realizar una acción determinada, cuando se realiza la última acción se pasará al siguiente turno y así sucesivamente.

Cada uno de los personajes cuenta con habilidades únicas que podremos mejorar y desbloquear. Para poder hacerlo, necesitamos puntos de habilidad que se obtienen al subir de nivel. Pero el juego cuenta con un límite, para poder desbloquear los siguientes niveles necesitamos acudir a Galamadriabuyak, una imponente torre de 10 pisos en la que nos enfrentaremos a un desafío una vez hayamos alcanzado el nivel máximo que dispongamos en ese momento, al superar desafíos también iremos conociendo los acontecimientos que sucedieron en el pasado del juego, además de conocer el lore detrás del MMORPG Horizon.



Como todo MMORPG, contaremos con una «Planta privatizada» o en otras palabras, nuestra propia base de operaciones, será algo pequeña y poco podremos hacer de inicio, pero podremos mejorarla e ir ampliándola una vez que hayamos alcanzado un número determinado de miembros y por supuesto, pagar los gastos de extensión.

Aparte de mejorar a nuestros personajes subiendo de nivel, podemos equiparlos con mejores equipamientos que se pueden obtener realizando misiones, limpiando mazmorras o comprándolas a distintos mercaderes del juego, cada una de ellas estará sujeta a un nivel mínimo por lo que nos encontraremos con armaduras que no podremos usar hasta alcanzar dicho nivel.

En tu viaje a través del mundo de Noob – The Factionless, descubrirás que está diseñado con meticulosidad y atención al detalle. Desde exuberantes bosques hasta desiertos implacables, desde ciudades llenas de vida hasta ruinas antiguas, cada rincón está esperando a ser explorado. Tendrás la oportunidad de descubrir secretos ocultos, desbloquear misiones secundarias emocionantes y encontrar tesoros valiosos mientras te sumerges en la historia del juego.


Por los diferentes rincones que visitarás, encontrarás puntos llamados estelas que actúan como punto de guardado, cuando interactúas con ellas, tus puntos de vida y maná también se restaurarán, por lo que resultan muy útiles si te las encuentras por el camino y te encuentras sin objetos para poder restablecerte.
El juego dispone de otras actividades secundarias que podemos realizar a medida que vayamos avanzando en la historia, nuestros personajes irán aprendiendo una serie de oficios que nos permitirán tener nuevas funciones, desde pescar, recolectar, domar animales para obtener mascotas, monturas nuevas o simplemente realizar misiones de «recadero» en el tablón de anuncios.

El mundo «real» en el que también se va desarrollando el juego, disponemos de algunas zonas que podremos visitar para seguir con el hilo de la narrativa, la mayoría serán establecimientos con la temática de los distintos equipos competitivos que se encuentran jugando en el MMORPG. Para desplazarnos de una zona a otra tenemos que usar la línea de autobuses. Como curiosidad, también podremos visitar y hablar con los desarrolladores del título si acudimos a su estudio.


Por último, nos gustaría hablar de algunos problemas o molestias que nos hemos encontrado durante la partida y es que no es fácil orientarse dentro del juego, no hay un marcador que resalte hacia donde tienes que ir ni tampoco ayuda a que los iconos que te marcan en el mapa sean iguales para todos los personajes y establecimientos, por lo que es un poco «probar a entrar en todo hasta que salga la cinemática». También el hecho de que no podamos cambiar el idioma sin haber iniciado la partida es un poco molesto para el usuario ya que de primeras te va sumergiendo en la historia y te obliga a saltar la escena para poder cambiar el idioma del juego, salir al menú principal e iniciar una nueva partida.
Duración
La duración puede variar dependiendo de la dedicación del jugador. La historia principal puede llevar alrededor de 40 a 50 horas, pero el juego ofrece una experiencia más prolongada si decidimos hacer el contenido secundario del juego.
Apartado técnico
Presenta unos gráficos agradables que sumergen a los jugadores en un interesante MMORPG. El juego ofrece entornos detallados, diseñados con un buen nivel de detalle. Desde vastos paisajes naturales hasta intrincados diseños de ciudades, cada ubicación cuenta con buenas texturas resolución con un aire “chibi” y efectos de iluminación que crean una atmósfera de fantasía. El modelado de personajes también es agradable aunque presenta mayor calidad en la interfaz.
La banda sonora del juego es bastante buena, complementa perfectamente la atmósfera. Con una mezcla de música épica y melódica dependiendo de la situación en la que nos encontremos evoca emociones y eleva la experiencia de juego.
Conclusión
Noob – The Factionless ofrece una experiencia interesante en un vasto mundo al más puro estilo MMORPG, una opción fascinante para los amantes de esta clase de videojuegos que buscan una experiencia más relajada y gratificante sin tener que dedicarle muchas horas.
Lo mejor
- Buena simulación de MMORPG
- Los gráficos y efectos visuales.
- Viene traducido completamente al castellano
- Muchas opciones de personalización
Lo peor
- Mala orientación
- Secundarias repetitivas o de poco interés
