
(Analizaremos la versión de Pc gracias a una clave facilitada por NIS America.)
Compañía: Nihom Falcom
Género: RPG con mezcla de combates por turnos y acción con estética oriental.
Plataformas: PC, PlayStation 4 y 5, Switch lanzamiento previsto para el 14 de Febrero de 2025
(NOTA antes de leer el análisis. Durante el mismo se usará la terminología común de la saga para agilizar la lectura. Decir también que voy a centrarme mucho en la implementación de mejoras respecto a Daybreak al ser juegos que están tan relacionados. Evitaré todo lo posible de hablar tanto de la historia como de sus personajes para no estropear la experiencia de su anterior entrega pero recomiendo solo leer el análisis si ya habéis completado el primer Daybreak).
De vuelta a Calvard y un poco de historia
Una vez más volvemos a Zemuria el continente donde se desarrolla toda esta gran historia. Muchos años han pasado desde que surcáramos los cielos en Liberl y cada vez más nos preparamos para darle una apropiada despedida a Zemuria, pues aunque aun no es el momento de eso no dejamos de encontrarnos ya en la duodécima entrega de esta saga de la serie The Legend of Heroes cada vez más cerca de una conclusión tras tantos años de aventuras.
En esta ocasión continuamos el arco argumental de Calvard que empezó en Trails Through Daybreak y que finalizará en el siguiente juego titulado por el momento «Kai No Kiseki Farewell o Zemuria» ya publicado en Japón. El juego arranca en la capital de Calvard Edith un par de meses tras los sucesos de Daybreak con una escena donde una unidad de elite del ejército se enfrenta a un misterioso personaje que no solo es capaz de transformarse en una bestia similar Grendel como Van (el protagonista del juego) sino que además tiene una IA con aspecto similar a Mare la IA de su Xipha, eso si ambas con un tono de color rojo en contraste a las suyas de color azul. Por ello Elaine Auclair una de las Bracers mas importantes de Calvard y su amiga de la infancia, se pone en contacto con él para investigar lo que está pasando dado que se estan produciendo diversos altercados con este personaje y centrando esta investigación como una de las peticiones que se hacen en la oficina de Van en lugar de en una tarea oficial del gremio de Bracers. Más pronto que tarde se involucrarán Agnes la coprotagonista de la entrega anterior y René Kincaid del CID y entraremos en conflicto con este nuevo Grendel no saliendo para nada todo como en un principio teníamos pensado. Pero por azares del destino en un último momento Agnes activa de forma inesperada los Génesis conseguidos en el anterior juego haciendo que retrocedamos en el tiempo a unas horas antes de nuestra derrota.

Esta viene siendo la premisa principal del juego, donde a lo largo de la historia llegaremos a determinados momentos que son imposibles de superar y que abordaremos de otra manera retrocediendo en el tiempo creándose una línea temporal distinta parecido a lo que en su día el Septerrion de Zero o Mirage era capaz. Durante estos acontecimientos descubriremos que este personaje parece tener otro Génesis o una parte del propio Genesis, por lo que derrotarlo y obtenerlo será el eje esta vez de todo. La otra trama principal del juego se centra en la compañía MARDUK que se pone en contacto con Van para otro encargo importante. El encargo en cuestión se trata de la creación de un entorno virtual llamado Marchen Garten similar a un MMO y que ha sido hackeado en el mismo instante que lo que ha ocurrido con el nuevo Grendel por lo que parece tener relación.
Esta es la excusa una vez más para viajar por todo Calvard, reencontrarnos a la mayor parte de los personajes de la anterior entrega, de conocer caras nuevas y de a su vez ir investigando los distintos niveles de Marchen Garten. Como viendo siendo habitual los distintos grupos característicos de Trails entraran en escena, presentando nuevos antagonistas, continuando con los planes de algún que otro que ya conocíamos anteriormente, siendo bastante numerosos en esta ocasión. En la linea que nos tiene acostumbrado Trails con sus segundas entregas de arco, volveremos a visitar muchos de los escenarios de la anterior entrega con alguna que otra zona nueva y donde observaremos como ha afectado el paso de los meses tanto a la región en si como a los personajes que la habitan siendo estos últimos una de las señas de la identidad de la saga, por la importancia superlativa que se le dan siempre a sus NPC que tienen vidas completamente ajenas a la trama principal pero con su propia historia y donde sus dialogos cambian a menudo según el punto de la historia en el que hablemos con ellos. Como curiosidad nos volveremos a encontrar a algun que otro personaje que llevamos sin ver desde hace varios arcos argumentales demostrando una vez mas el buen hacer de construcción de mundo que tienen desde sus inicios y que sirve de recompensa al jugador constante que lleva desde sus inicios. También visitaremos alguna que otra localización nueva, pero en general el juego toma ya las tablas ya conocidas y no se siente como un viaje de conocimiento de la mayor parte de Calvard como si que era la entrega anterior restándole ese toque de frescura que tanto alabamos en su día. Si bien a nivel argumental no avanzaremos tanto si es verdad que el juego ofrece muchas respuestas tanto del primer Daybreak como otras respuestas que estábamos esperando de arcos argumentales anteriores. Ni que decir tiene que al ser la entrega que se encuentra justo en medio del arco de Calvard no es recomendable bajo ningún concepto empezar por aquí porque la trama no deja de ser muy continuista con lo acontecido en el título anterior no solo por la trama troncal sino porque exploraremos como siempre las consecuencias políticas, económicas e ideológicas que se fueron explorando en Daybreak como los problemas de inmigración, actos de terrorismos, sus relaciones internacionales con el resto de paises así como destacando los ocios y eventos culturales que predominan en Calvard.
Por ultimo recordar que el juego ofrece multitud de misiones secundarias, que aportan a la trama que están bien escritas y que tienen distinta resolución que influye como comenté anteriormente en que tiremos para un alineamiento u otro según su resolución.
Pese a esto en el menú de inicio tenéis resúmenes de todos los juegos anteriores, uno más detallado de la entrega anterior del que además tenemos un video resumen al empezar la partida y además de todo esto también disponemos de un glosario con infinidad de términos de toda la saga. En resumen el juego pone de su parte para que sea entendible por parte del jugador y lo aplaudimos por ello y se agradece, ya es decisión de cada uno lo de jugar este título un poco a ciegas o no.

Si bien sin ser ninguna revolución a nivel argumental en el terreno jugable si que se nota una mejora bastante notable. Continuaremos con el sistema LGC Aligment System que funciona a nivel de alineamiento según las decisiones que tomemos a lo largo del juego LAW , NEUTRAL y CHAOS que podremos aumentar en esta ocasión hasta el nivel máximo de 6 y que una vez más resulta más anecdótico que otra cosa pues no supondrá grandes cambios a lo largo de la historia salvo la obtención de ciertos items según subamos un alineamiento u otro y que algún Hollow Core varie algo. Al final lo mejor de este sistema es que nos da más opciones a la hora de resolver las numerosas misiones que se nos presentan, incluso dándole algo más de componente de rejugabilidad.
El número de personajes que podremos controlar serán 17, más del doble que el primer Daybreak, lo que se traduce como muchísimas más posibilidades jugables, sobretodo teniendo en cuenta que volvemos a tener un sistema mixto ARPG y pasando a los combates por turnos por activación de Shards. En lo referente al combate ARPG, cada personaje es bastante único y tiene una secuencia de ataques totalmente distinta a la de sus compañeros, pero la base es similar a Daybreak: golpeamos a los enemigos mientras esquivamos sus ataques y al recargar una barra podemos lanzarles un ataque potenciado que además de hacer bastante daño reduce mucho su barra de resistencia. A su vez si recibimos mucho daño en determinado momento pasaremos automáticamente a combates por turnos con ventaja para el enemigo, aunque a veces son capaces de realizar potentes ataques que si no los esquivamos fuerzan el combate por turnos. En Daybreak II además este sistema de combate se ha mejorado muchísimo, resultando ser mucho mas ágil. Esta agilidad a su vez lo vuelve mucho más divertido y además ofrece multitud de elementos nuevos como la posibilidad de lanzar hechizos, o como la de contraatacar tras unas esquiva perfecta con otro de nuestros compañeros en lo que se conoce como Cross Charge. Los enemigos tienen tanto una barra de vida como de resistencia, si rompemos la barra de resistencia quedarán paralizados temporalmente, es el momento ideal para activar el Shard y cambiar el sistema de combate dándonos una serie de ventajas que explicaré un poco más adelante.
En lo referente a los combates por turnos podremos posicionarnos a nuestro gusto dentro de un rango como ya pasaba en Daybreak y si nos acercamos a uno de nuestros compañeros y realizamos una acción esta será potenciada. En el caso de los ataques normales, el personaje con el que conectemos realizará a su vez otro ataque en lo que se conoce como SLCM y en el caso de los hechizos nos ayudaran a potenciarlos. El posicionamiento en las batallas tanto de nuestros personajes como de los enemigos es esencial a nivel táctico pues tanto los hechizos como las Craft que son las técnicas exclusivas de cada personaje tienen un área de efectividad. Durante los combates por turnos podremos usar los Boots que sirven para potenciar el efecto de nuestras acciones y las S-Craft que son las técnicas más potentes de cada personaje tienen como requisito tener activados 2 Boots. La barra de Boots comienza siendo de un máximo de 3 pero va aumentando durante el combate según las activemos y se recargan conforme hagamos y recibamos daño. Respecto a las S-Craft la principal novedad es que no podemos tirarlas como locos como pasaba en la entrega anterior sino que una vez usada, nuestro personaje es penalizado durante una serie de turnos sin poder usarlas hasta que se reactiva. Es un gran acierto y fue una de mis principales críticas del anterior título a nivel de combate, pues se traduce en que saquemos muchísimo más provecho al resto de opciones en el combate y vuelve cada batalla bastante más desafiante. Otra gran novedad es que recuperamos los S-Break de forma efectiva que se retiraron en el primer Daybreak pudiendo activarlos a nuestro gusto para disfrutar de los distintos bonus que vemos con antelación en la tabla de posicionamiento de personajes situada en la parte superior de las batallas

Otra novedad interesante es que si hemos roto la barra de resistencia de un enemigo, nos acercamos a nuestro compañero y activamos una barra de S-Boot realizaremos un X-Chain que es un poderoso ataque combinado que causa bastante daño y que también afecta a enemigos próximos al que ataquemos. También existe la posibilidad de lanzar hechizos combinados si cumplimos ciertos requisitos.
Como viene siendo habitual podremos equipar a los personajes con armas, en este arco argumental podemos seguir equipándole una sub-part a cada arma, así como mejorarlas en lugares concretos dedicados a ello a cambio de materiales. A su vez equiparemos armaduras y calzado como un par de accesorios. Estos últimos dan bastante juego porque en determinadas tiendas podremos ir combinándolos para obtener algunos muchos más poderosos siendo algo casi indispensable para los niveles más altos de dificultad.
Otro elemento importante es equiparnos nuestros Xipha que vienen siendo una especie de teléfono móvil pero que determinara nuestro poder. En ellos colocamos un Hollow Core que determina en que se especializa nuestro personaje. Algunos se centran más en que nuestro personaje tenga mayor poder mágico, agilidad o fuerza y suben de nivel al combatir mejorando nuestras stats. Podremos equipar una vez más los Plugins que son los que definen que magias podemos usar y según el que tengamos equipados podremos tener más o menos casillas para equipar magias. Estos tienen algunas magias ya de serie o podremos añadir nuevas magias que compraremos en las tiendas e incluso aprender ciertos hechizos nuevos conforme aumentemos de poder nuestro respectivo Hollow Core.
Finalmente llegamos a los Orbments. Todos nuestros personajes tienen una serie de ranuras en las que podemos enlazar los Orbments, muchas de estas están bloqueadas al principio, pero a cambio de los Quartz de distintos elementos que obtenemos principalmente derrotando enemigo podremos irlas desbloqueando para poder equipar más. Esto nos sirve principalmente para mejorar Stats y enfocar nuestra build pero a su vez tendremos que estar muy atentos de que manera los colocamos porque muchas habilidades se activan cumpliendo ciertos requisitos del número de elementos que llevemos equipados. Muchas de ellas se activan justo en el momento en que utilizamos el Shard durante la transición del combate normal al por turnos ofreciendo tanto buffos para nuestros protagonistas como debuffos para los contrincantes así como un daño adicional que reciben.

En determinados momentos nuestros protagonistas se separaran y vivirán una serie de capítulos distintos. El juego nos da la opción de elegir el orden en el que queremos afrontar estos fragmentos de la aventura. Como viene siendo habitual al terminar cada capítulo se nos evaluara lo bien y lo completista que hemos sido a lo largo del mismo con los que iremos subiendo de rango cuantas más misiones secundarias y actividades opcionales completemos que nos aportan SP, siendo especialmente los niveles más altos los que aportan unas recompensas extremadamente útiles. Algo mas que no he comentado es que tenemos la opción de vivir ciertas escenas con personajes donde ampliaremos la historia global del juego asi como mejoraremos nuestra relación, y si encima tenemos el detalle de regalarles algo mejorara aun mas.
Marchen Garten
Es de vital importancia dedicar un segmento del texto a profundizar en uno de los ejes sobre los que sustenta esta entrega. Como comenté anteriormente uno de los dos arcos argumentales sobre los que se sustenta la historia de esta entrega es averiguar quién es el culpable del hackeo de este mundo virtual y de solucionarlo. A Marchen Garten podemos acceder desde cualquier ordenador o a través de ciertos portales que se encuentran en puntos concretos de los escenarios. Dichos puntos se pueden encontrar a través de una de las novedades que ofrecen los Xipha que es el comando Search que sirve para escanear los escenarios jugables donde podremos encontrar Shards que intercambiamos por utiles, puntos de pesca y los accesos a Marchen Garten.

Marchen Garten se trata de un mundo virtual que funciona por niveles que a su vez esta dividido por zonas, y es un punto de encuentro al que pueden acceder todos nuestros personajes independientemente de en qué lugar de Calvard se encuentren, por lo que siempre podremos usarlo para entrenar a los personajes aun sin estar en nuestro grupo en el momento actual.
Se compone de 16 niveles de los cuales 9 tendremos que recorrer durante la trama principal y el resto forma parte del Postgame donde se encuentran tanto los jefes como los enemigos mas fuertes de todo el juego. Para avanzar entre zona y zona debemos cumplir una serie de objetivos como matar a X enemigos de cierto tipo, romper elementos del escenario o activar la magia de ciertos artefactos. Al completar cada zona recibimos una recompensa a elegir entre tres disponibles y pasamos al mapa del nivel donde estamos pudiendo elegir distintos caminos, donde se nos indica previamente cual va a ser la recompensa del camino y los tipos de enemigos que nos encontraremos. Al final de cada nivel tendremos que enfrentarnos a un poderoso enemigo final y al personaje que mejor rendimiento obtuviese se le recompensara con la mejora de ciertas Stats y con unos objetos denominados Stones y que acompañan al nombre de cada personaje en el que podemos usarlas. Estas Stones tienen como función la de mejorar las Craft y S- Craft de nuestros personajes por lo que merece la pena pasar a menudo a hacernos alguna pasada por los niveles de Marchen Garten. A esto le sumamos que cuantas más veces completemos cada nivel mejores bonuses de recompensa obtendremos hasta un máximo de tres veces por nivel.
La estética de los niveles de Marchen Garten asi como su canción principal tiene sus cambios cada vez que completamos ciertos niveles haciendo la exploración algo menos monótona pese a ser siempre escenarios generados de forma procedural.
Antes mencioné que con el comando Search podremos encontrar Shards que intercambiaremos por útiles, pues en Marchen Garten según exploremos podremos encontrar muchos más explorando. Estos los utilizaremos en una mecánica Gacha que implementa el juego donde a través de el gasto de Shards podremos abrir una serie de cubos que aportan recompensas como Sepith, vestimentas de los personajes, músicas de otras entregas para poner de fondo durante la exploración del entorno virtual y sus batallas, orbments o piedras de mejora para nuestros personajes. Todo esto hace que siempre obtenemos algo a cambio de cada pasada por un nivel, incluso si los enemigos de la zona ha llegado un punto de que somos tan fuertes que apenas nos dan experiencia, siempre ganamos recursos. Por último mencionaré que en nuestras expediciones podremos llevar un máximo de 8 personajes, 4 en activo y 4 en reserva que también obtendrán experiencia

Algo importante también es que existe un menú de Marduk donde podremos realizar compras y mejoras de todos nuestros personajes de forma sencilla y una sala para reponer un porcentaje de CP que son los puntos de recarga para nuestras Craft asi como nuestros puntos de vida y magia. Esta sala se puede ir mejorando mediante el uso de los Puntos de Marduk siendo la mejora la obtención de un mayor número de CP y la posibilidad de ser usada con mayor frecuencia, pues tiene requisitos de número de uso. Los puntos de Marduk se obtienen a través de minijuegos de los que hablaré con más profundidad cuando llegue el momento y de la venta de ciertos objetos.
En resumen es un sitio estupendo para entretenernos a mejorar nuestro equipo, obtener nuevas recompensas así como el tan preciado dinero que nos hará bastante falta para afrontar la trama principal, pudiendo elevar las horas totales de juego a muchísimas más si optamos por afrontar los últimos niveles solo accesibles tras completar el juego.
Si algo dejó patidifusos a todos del primer Daybreak fue la eliminación absoluta de cualquier tipo de minijuego lo cual sorprendió a todos porque formaban parte del ADN de esta saga, especialmente el minijuego de pesca.
Pero traigo buenas noticias y es que la pesca ha vuelto y además es divertida y bastante sencillita y ofrece buenas recompensas. Ademas de la pesca tenemos un minijuego que utilizamos para hackear con nuestra IA unos cofres en concreto y que será obligatorio en ciertas partes de la historia.

Otras novedades son un juego de cartas totalmente nuevo llamado Seven Hearts que nos dará entretenimiento para rato, así como un sencillo juego de baloncesto uno contra uno. Otro minijuego será una sección de sigilo donde tendremos que seguir a un personaje concreto sin que nos vea y sin alejarnos demasiado para que se pierda, tirando de escondernos en ciertos rincones de vez en cuando. Es un minijuego algo cutre, pero al menos es sencillo y no se hace especialmente pesado cuando tenemos que hacerlo que será durante algunos tramos de historia principal y misiones secundarias.
Aunque no es un minijuego en sí, una vez más, probando distintos tipos de comida y cocinando mediante recetas volvemos a obtener los Gourmet Points que al alcanzar cierto número nos hacen subir de Rango aportando mejoras permanentes de Stats a nuestro grupo. En esta ocasión el Rango máximo es de 25 frente al 10 del primer Daybreak.
Una vez más los libros han sido eliminados y que tanto nos gustaban de otros Trails por la información que muchos de ellos daban sobre futuros personajes salvo por la excepción de los periódicos, que además de aportar trama son interesantes de leer y se ven más bonitos que nunca. Una vez mas han sido sustituidos por la posibilidad de ir al cine y comprar un folleto que resume la trama de la película que hemos visto y que una vez mas lo mejor de ver películas es la posibilidad de mejorar la relación entre nuestras protagonistas para mas efectividad en las batallas.
Nos sorprende que con lo importante que es el tema de la conducción en Calvard sigamos sin tener ningún tipo de minijuego relacionado a la altura, pero por lo pronto es un paso muy grande respecto al primer Daybreak el cual nunca debió dejar de lado los minijuegos, pues a nivel global ofrecen una experiencia mucho más variada y divertida sobretodo en juegos tan largos como el que nos ocupa.

En cuanto al apartado gráfico no tengo que decir mucho al respecto, el motor gráfico es exactamente el mismo de la anterior entrega, a nivel de diseño es bonito pero es bastante modesto a nivel de potencia comparado a juegos más actuales. Lo que quiero decir con esto es que el juego se ve bonito pero se siente de generaciones pasadas, aunque tiene sentido porque al fin y al cabo han lanzado hasta una versión para Switch que se ve que es la que le cuesta mas moverlo con fluidez.
Como siempre el juego cuenta con muchísimos personajes chulísimos, con unas ilustraciones preciosas de la mano de Katsumi Emani. El diseño de los menús tanto de batalla, como de inventario e información es muy practico y llamativo a nivel estético herencia de su entrega anterior. La versión de Pc que es la que he probado en mi caso la he podido jugar en una calidad de gráficos Ultra y superando la tasa de 100 frames por segundo y la experiencia ha sido muy buena. Quién sabe si llegaremos algún día a ver juegos de esta compañía con gráficos punteros, en cualquier caso cumplen de sobra.

El juego tiene una duración aproximada de unas 80 horas si lo completamos en dificultad normal y nos entretenemos a hacer misiones opcionales pudiendo ser bastantes mas si decidimos hacer todos los niveles de Marchen Garten que se desbloquean al acabar la trama principal y que aportan más historia.
Tenemos 5 niveles de dificultad para elegir que van desde very easy que será un paseo hasta Nightmare que será un reto bastante exigente. Cabe decir que esta entrega es bastante más complicada que Daybreak, así que más os vale de preparar vuestro equipo muy bien, de utilizar todas las herramientas que nos proporciona el juego que no son pocas porque como os comenté anteriormente cada personaje es muy customizable, y aunque tenemos herramientas automáticas para hacer ciertas builds, si queremos tener garantías de éxito en la dificultad más altas mas os vale usar la cabeza y que tiréis de hacer todo de una forma mas manual.
En lo referente a la música una vez mas el Falcom Sound Team JDK se ha vuelto a superar, en esta ocasión participan Singa, Sonoda, Jindo y Shuntaro Koguchi ofreciendo una banda sonora incluso superior a Daybreak. El tema del opening Crimson SIN, es de los mejores de toda la saga, tenemos temas como Impending Calamity que aporta ese toque de misterio/peligro con un sonido mas robótico. El numero de canciones especificas de batalla ha aumentado bastante con barbaridades como Line of Non-Negotiable y Believing Hearts para algunas batallas contra jefes muy épicas y muy cañeras. Otros temas como Join the Chorus y sus coros harán que se nos caigan literalmente eso que todos sabéis al suelo. Como despedida tenéis en los créditos la preciosa The Sparkle of the Present ideal para despedirnos de esta tremenda aventura. Como siempre uno de los puntos fuertes del juego y todos y cada uno de los participantes son unos auténticos titanes que conseguirán que se nos queden de por vida en nuestras cabezas sus temas, algo que por desgracia cada día parece que nos cuesta mas en las aventuras que jugamos y que Trails siempre logra. Estoy deseando que la escuchéis por vosotros mismos pues os garantizo que vais a tener emociones y sensaciones increíbles.
Tenemos doblaje al japonés y al ingles ambos de bastante calidad aunque como siempre en mi caso lo he jugado en japonés porque creo que se adapta mejor a lo que nos muestra el juego pero siempre tenéis la opción de elegir o de incluso de darle una rejugadilla como siempre con el otro doblaje. Por desgracia como siempre el juego solo nos llega en inglés a nivel de textos.

A modo de conclusiones Trails Through Daybreak II es un juego que pese a no ser una entrega tan fresca y sorprendente como Daybreak , a nivel jugable y de contenido lo mejora muchísimo. Tenemos un mejor sistema de combate de acción y en lo referente a los turnos mas balanceado. Tiene una buena historia con giros muy bestias y sobretodo respuestas y algún que otro personaje nuevo bastante interesante especialmente dentro de los antagonistas. Quizás el hecho de querer ofrecer una cantidad de horas muy alta juegue en su contra porque un episodio en concreto bastante largo puede llegar a hacerse bastante pesado y dar una sensación de relleno o de un bajón bastante grande a nivel argumental, especialmente tras lo vivido justo en el capitulo anterior y creedme que lo vais a notar en cuanto lleguéis a esa parte, menos mal que tras ella el juego vuelve a pegar un buen subidón respecto a la historia. Aunque dejando de lado la calidad en general de la historia, considero que el juego tiene un desarrollo mas divertido que su entrega anterior porque tenemos siempre mas cosas que hacer si no nos apetece avanzar con la historia principal
Es un juego bastante mas exigente hasta en el nivel de dificultad normal y los enemigos en el modo de combate acción no se sienten tan esponjas de vida. Es un juego abismal en cuanto a las posibilidades de configuración de personajes, donde pasaremos numerosas horas en sus menus para dejar todo a nuestro gusto y el doblar la cantidad de personajes jugables siempre se agradece pues el baile de craft y S-Craft que son los ataques más espectaculares del juego es mucho mayor.
Como dije anteriormente incluso tras completar el juego, tenemos muchas y desafiantes horas de Post Game, que nos recompensa con nuevos y espectaculares combates así como más historia. Si sois completistas podéis llegar con el tranquilamente a las 150 horas si hacéis todo su contenido y si os entretenéis a mejorar todas las cosas que se pueden mejorar en el juego para masterizar a nuestros personajes. En resumidas cuentas una entrega imprescindible para los fans de Trails y que nos deja con muchísimas ganas de tener la próxima entrega y final de Calvard.
Gracias por llegar hasta aquí y espero que disfrutes y sigas disfrutando de esta maravillosa saga, que aunque a veces ciertas decisiones que toman llegan a irritarnos, en el fondo siempre sorprenden y nos ofrecen infinidad de imágenes y sonidos para el recuerdo.